jueves, 7 de julio de 2016

SALUDOS

Yo no quería ser tutor...


Eso es lo que he oído decir a bastantes compañer@s cuando les asignaron una tutoría de la ESO

Eso es lo que he oído decir a bastantes compañer@s cuando les asignaron una tutoría de la ESO: "Yo no quería ser tutor" o "Yo no quería ser tutora", para seguidamente afirmar: "¡Cielos!, ¿a quien ofendí para merecer tal tortura?".Otr@s se afanan en decir:"no estoy preparado para esto". O también: "en la carrera no me enseñaron a hacer de terapeuta familiar". O en balbucear "no puedo, no puedo"...En fin, a vosotr@s, mártires por la causa, santos sin aureola, pobres sufridores en silencio de cualquier locura legislativa que se les ocurra a los que tienen el poder de publicar en BOES, DOES y otras lindezas, os dedico este blog. Espero que aquí encuentres algo de la comprensión y ayuda que esperas. A partir de hoy procuraré ofrecerte experiencias que he ido recopilando de mis vivencias con los alumn@s, compañer@s, padres y mis luchas con ordas de páginas legislativas y batallones de chupatintas. Importantes aportaciones de mis compañeros están aquí recogidas con mis reflexiones sobre esta labor que me ha hecho constante en el esfuerzo que quiero compartir con vosotr@s.
Iré incluyendo materiales y noticias a lo largo del curso escolar, dando mayor relevancia a los documentos y materiales relacionados con el momento en el que estemos y referidos siempre a la acción tutorial. Espero que os sirva de ayuda siempre que la preciséis y transmitiros mi deseo de colaborar y modificar todo aquello que consideréis mejorable.
 


Estas palabras son de una compañera orientadora, Inmaculada Ruz, incluidas en su maravilloso blog http://yonoqueriasertutor.blogspot.com.es/ que me sirvió de inspiración. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario